Mejores 10 cabañas en Bacalar sobre la laguna

·

4 min read

image.png

Estamos acostumbrados a encontrar imágenes de aguas claras y límpidas alrededor de todo México. Sin embargo, las cabañas sobre la laguna de Bacalar son una de las opciones que pocos conocen pero que enamora a todos aquellos que se acercan a visitarlas. Por ello presentamos una lista de los hoteles de Bacalar en su laguna realizada con las opciones de mayor ranking según las experiencias de múltiples usuarios.

I) Hotel de cabañas ecológicas “El Chital”: el complejo de cabañas más importante en Quintana Roo se ubica en La reserva del Manatí con 14 hectáreas a la redonda. Posee servicio de Restaurant con opción vegetariana y gourmet, piscina, hamacas desde donde se puede disfrutar la laguna y un cálido muelle. Las cabañas en sí mismas cuentan con todas las comodidades y poseen la opción de múltiples actividades como Kayak, paseos en lancha, spa, temascal, etc. Además se encuentra cercado a Calderitas que es conocido por sus múltiples restaurants y las múltiples actividades que ofrece el atractivo acuático como el snorkeling o el buceo.

El complejo se localiza rodeado de una naturaleza delicada e íntima y la atención por parte del personal nos hace sentir que nos encontramos en el lugar adecuado.

II) Cabañas “Pucte: Una de las cabañas en Bacalar con alta mención. Ubicado a 5 kilómetros del balneario ecológico y con servicios de traslado al aeropuerto que se encuentra a unos 30 minutos de distancia, terrazas y excursiones, ésta villa posee opciones de bungaló familiar y de Suite con vista al lago. Se caracteriza por ser un lugar adecuado para pasar unos días en familia con la tranquilidad y confianza que sus dueños transmiten al admitirnos. El jardín iluminado con las luces nocturnas nos permite disfrutar de un momento lleno de paz. Nota: no cuenta con restaurants pero es posible alquilar un automóvil.

III) Cabañas “La fortuna Bacalar: **El complejo está a una distancia de 900 metros de la Laguna. En él podemos disfrutar de la tranquilidad del canto de los pájaros en una austera cabaña de madera que es ideal para todo aquel que precise aislarse de los sonidos bruscos y estridentes. Es un sitio que invita a la reflexión logrando de esa manera una relajación desestresante del caos de la ciudad. Posee bungalows y es posible que nuestras mascotas nos acompañen.

IV) “AMACA Bacalar”: Se trata de cabañas/chozas eco friendly. Es un sitio ideal para disfrutar de la laguna nadando, haciendo kayak o jugando al paddle en el jardín. Cuenta con fácil acceso al encontrarse a 10 minutos del centro de Bacalar y con cámaras de seguridad. Se encuentra rodeado de naturaleza y tranquilidad. Nota: llevar hielo.

V) Cabañas “Veleando ando: para cuando deseas navegar en velero. Ésta opción se centra en ésta actividad, es ideal para todo aquel que quiera vivir una experiencia divertida y refrescante con el acompañamiento de las aguas translúcidas que caracterizan a la laguna. Además tiene los servicios de wifi gratuito, desayuno, kayak y zona ajardinada.

VI) “Iguanas rana Bacalar”: A metros de la laguna. Se trata de un complejo de cabañas rústicas que mantiene el encanto de la zona y además el plus de tener la laguna a unos pasos. Ofrece servicio para familias, habitaciones para no fumadores, jardín, aire acondicionado y en las cercanías se hallan el balneario, el fuerte de San Felipe o el parque ecológico Laguna Bacalar. Nota: no se puede fumar en las instalaciones.

VII) Hotel “Carolina”: Se trata de un complejo de hotel que cuenta con opción de cabañas. Es una elección versátil por su ubicación cercana al centro de Bacalar y a la laguna que cuenta con una imponente infraestructura. Además de poder realizar las actividades habituales en la zona (kayak y tours) cuenta con restaurant, muelle y piscina. Hay una amplia variedad de habitaciones y es posible solicitar una cuna de ser necesario.

VIII) Villas “Bakalar: Se trata de otro complejo hotelero a pasos de la laguna y pocas cuadras del centro. Las suites poseen balcón de vista panorámica, cocina, piscina y televisión por cable. Como particularidad, cuentan con servicio para familias con hijos que se hallen dentro del espectro autista facilitándoles la estadía y teniendo en cuenta las particularidades en cada caso.

IX) “Magic Bacalar”: Espacio de múltiples opciones para quienes además deseen acampar. Éste complejo posee cabañas, habitaciones y camping, cuenta con una amplia lista de actividades que incluyen a tours en catamarán, kayak o paddle board, tours, restaurant y hasta una escuela para quienes deseen formarse como competidores de alto rendimiento de vela.

X) Cabañas “Luxury: Opción de primer nivel que presenta una imponente arquitectura y perdurable sensación de exclusividad. Posee jardín y piscina además de restaurant, un diseño delicado y cuidado que se suma a la posibilidad de habitaciones que van desde una Golden suite hasta la familiar.