¿Qué es un hotel ecológico?

·

3 min read

image.png

En la actualidad, el nivel de concientización sobre el cuidado del medio ambiente ha tomado una relevancia notoria. Diariamente aumenta el número de personas que deciden tomar recaudos en el impacto que tienen sus acciones sobre el planeta, es por ello, que los hoteles ecológicos se tornaron en una opción no solamente agradable sino también necesaria para el cuidado respetuoso del medio ambiente.

Sin embargo, hecha la ley hecha la trampa.

Existen múltiples opciones que se pueden encontrar ya que al aumentar la demanda de sitios como éste, aumenta también la oferta. Pero son pocos los que efectivamente pueden entrar en ésta categoría.

Para que puedas tomar una elección a conciencia y eficiente, remarcaremos los elementos fundamentales de un verdadero hotel ecológico como El Chital:

I) Infraestructura: La edificación debe encontrarse en armonía con su entorno.

Habitualmente se tratan de cabañas construidas en espacios naturales que interactúan con el mismo y fomentan su cuidado mediante el reciclado, la concientización, el aprovechamiento de iluminación solar y respeto por la biodiversidad.

II) Ecoaventura: Debe disponer de actividades que nos permitan explorar el equilibrio con la naturaleza.

Las actividades típicas nos proveen de una verdadera conexión con el entorno que nos rodea para de esa manera poder disfrutar de los paisajes y colores en la multiplicidad de la flora silvestre o los encuentros furtivos con las especies autóctonas que decidan acercarse en un senderismo o avistamiento de aves. Además es habitual encontrar la posibilidad de realizar kayak en los ríos cercanos, montañismo o paseos en bicicleta.

III) Ubicación: Se encuentran adentrados e integrados en los paisajes paradisíacos.

Se los puede hallar por lo general en reservas naturales o penetrando las profundidades de selvas, bosques y hasta montañas lo cual magnifica la experiencia y la posibilidad de entrar en contacto con una realidad muy diferente a la vida habitual que se nos presenta en las ciudades. La arquitectura se integra con su fondo para ser parte del mismo en una armonización pacificadora.

IV) Anfitriones: Los dueños y personal comparten la visión ecológica.

Las personas que se encuentren a cargo del complejo estarán formadas en todos los temas ecologistas y ello es una herramienta sumamente útil ya que se transformarán en nuestros guías para acompañarnos en el descubrimiento del mundo natural con información, recomendaciones y asesoramiento calificado que serán elementos clave para conformar una experiencia pura.

Podríamos continuar enumerando características pero se perdería el objetivo que es brindarles puntos efectivos y concisos para identificar de forma correcta la mejor opción en hoteles ecológicos.

Es importante destacar que el mercado es amplio pero si logran reducir su búsqueda basándose en los puntos referidos será muy factible que estén a unos pocos pasos de experimentar una vivencia única en la que llevarán su relación con el medio ambiente a un nivel superior.